Informacion del grupoRestaurantesNoticias/SugerenciasPremiosVuestras OpinionesNewsletterTrabaja con nosotros
Ir a inicio Restaurantes
Línea Tradicional
La Maquina Moraleja La Maquina Moraleja
Puerta 57 Puerta 57
Casa Nemesio Casa Nemesio
La Maquina La Maquina
Línea Asadores
Asador Madrileno Asador Madrileno
Asador de la esquina Asador de la esquina
Casa Narcisa Casa Narcisa
Grupo Tejedor
Informacion y valores del grupo
Imagen de historia del grupo

HISTORIA DEL GRUPO

La implicación en el sector de la restauración de la familia TEJEDOR se remonta a los años 30 cuando los padres de Carlos Tejedor, ponen en marcha una pequeña "Casa de Comidas" en Medina del Campo. Eran años difíciles pero una buena cocina con la abuela Narcisa en los fogones, humilde, pero siempre basada en la calidad de la materia prima, de la que era proveedor habitual el cazador Nemesio, propicio el éxito del negocio, donde la clientela más numerosa eran los ferroviarios del importantísimo nudo de comunicaciones de Medina del Campo.
En 1943 Nemesio y Narcisa cerraron la Fonda que regentaban y se traladaron a Oviedo, ese año nació su hijo Carlos. Pronto, con 11 años, comenzó a trabajar en una "Casa de Huéspedes" (Casa Titina, en Tineo, Asturias), también de la familia, y a los 15 años inicia su trabajo de camarero en "El tropical" emblemático restaurante-sidrería de Oviedo.

Luego viajó, vivió y trabajó en Suiza y Palma de Mallorca en distintos negocios del sector de la hostelería.

A los 25 años se introdujo en el sector de la distribución y alimentación y su inquietud empresarial junto a su forma de ser; hombre de principios, recto, observador y trabajador, le condujo a emprender diversos negocios de éxito.

En el año 1976 se trasladó a Madrid donde seis años después vuelve a sus orígenes abriendo su primer establecimiento de hostelería, "La Máquina", un lugar de cocina tradicional asturiana.

Al día de hoy regenta seis restaurantes en Madrid: La Máquina, Casa Nemesio, Puerta 57, Asador de la Esquina, La Máquina de la Moraleja y Asador Madrileño, donde ya se han incorporado la mitad de sus siete hijos.

"Si ya dijo Quevedo que era de necios confundir valor y precio, sería una necedad afirmar que la mejor comida es la más cara, porque en el precio influyen muchos factores relacionados con la oferta y la demanda.

Si, por poner un ejemplo, las sardinas escasearan y hubiera una superproducción de angulas, el kilo de sardinas valdría más que el de angulas, porque el paladar no conoce de precios, siempre que haya calidad en la materia prima y en los elementos auxiliares, desde el fogón al pan"


POLITICA DE CALIDAD Y ESTRATEGIA

El Grupo la Máquina, en un escenario caracterizado por la competitividad, apuesta por la CALIDAD, siendo conscientes de que supone una ventaja competitiva difícil de superar.

El fin primero y último de la Calidad, empieza y termina en nuestros clientes: clientes internos ( empleados, proveedores, accionistas) ya que constituyen la primera piedra para construir una eficaz y satisfactoria gestión de nuestros clientes externos ( clientes y sociedad).

El principal objetivo de CALIDAD es la satisfacción de todos nuestros clientes, para ello el Grupo pone en marcha distintas iniciativas como:

Llevar a cabo acciones que permitan la realización del personal, estrechando los lazos de unión entre las personas de la organización. POLITICA DE RECURSOS HUMANOS

Transmitir nuestra política y estrategia, a nuestros proveedores y accionistas, estableciendo canales de comunicación eficaces para que fluya la información, así como haciéndoles partícipes de nuestros valores y estrategia. CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON LOS PROVEEDORES

Métodos para determinar la calidad percibida por nuestros clientes, entendida como la distancia existente entre las expectativas del servicio que se espera obtener y el servicio que realmente se percibe. Además de tener en cuenta la perspectiva de los clientes, también incluimos la percepción de los empleados y de los directivos. BUZON DE SUGERENCIAS, ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN A CLIENTES.

Ampliación de los clientes potenciales, mediante la creación de restaurantes de temáticas diferentes. ESTRATEGIA DE AMPLIACION

Métodos para la utilización de las materias primas más selectas. HOMOLOGACION DE PROVEEDORES.

Métodos para la vigilancia de la calidad de los procesos de recepción, almacenamiento de las materias primas, así como, elaboración de los platos. SISTEMA APPCC.

Métodos para el tratamiento de quejas, no conformidades e incidencias. PROCEDIMIENTO DE NC, AC, AP

Garantizar el cumplimiento de la Legislación Ambiental vigente, así como minimizar la generación de residuos. SEPARACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS. POLITICA MEDIOAMBIENTAL.

Aplicación de políticas sociales. CONTRATACION DE DISMINUIDOS.

Cada una de las iniciativas, para la satisfacción de los clientes son evaluadas, a través de indicadores de calidad, Las conclusiones obtenidas mediante el análisis de los indicadores nos servirán para establecer planes de mejora continua, garantizando a todos nuestros clientes la competitividad de nuestra organización e incrementando la confianza en la misma.

Dicha política de calidad y estrategia se pone a disposición de todos nuestros clientes y respaldada por la dirección de la organización.

Reconocemos el éxito en la aplicación de nuestra política de calidad en los resultados de expansión del Grupo, ya que sólo en el año 2008 se ha procedido a la apertura de dos nuevos restaurantes de alta gama.


POLITICA AMBIENTAL

El Grupo la Máquina es consciente de la creciente y actual problemática medioambiental y, como partidaria del desarrollo sostenible se compromete a la prevención, protección y conservación del medio ambiente en todas sus actividades.

La organización está profundizando en el conocimiento de los aspectos ambientales derivados de la actividad, para potenciar los beneficiosos y reducir los adversos.

La organización vela por el cumplimiento de la normativa medioambiental que sea de aplicación, estableciendo normas propias allí donde no exista ninguna.

La organización se compromete a difundir la política medioambiental entre los empleados, proveedores, clientes y sociedad.

La organización establecerá objetivos y metas medio ambientales, revisándolos con una frecuencia anual y siendo cada vez más exigentes.

La organización desarrollará los procedimientos necesarios para realizar una adecuada gestión medio ambiental.

El objetivo de la empresa es seguir trabajando en la mejora continua del desempeño ambiental, buscando una mayor eficiencia en el consumo de los recursos naturales (alimentos, agua, energía, papel) y la máxima reducción de su impacto en el entorno (generación de residuos, emisiones de gases, vertidos, ruidos), convencida de que los aspectos ambientales son un factor estratégico del desarrollo sostenible, pues contribuyen a preservar los recursos naturales para la generaciones futuras.


MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DEL GRUPO

MISION: Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización. La misión de la empresa es la respuesta a la pregunta , ¿Para qué existe la organización?

Perpetuar el sabor y buen hacer de la cocina tradicional española, a partir de las materias primas de más alta calidad nacionales. En el restaurante Asador Madrileño, en especial, se pone énfasis en los productos de Madrid.

VISION: Define y describe la situación futura que desea tener la empresa. El propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización. La visión de la empresa es la respuesta a la pregunta, ¿Cómo queremos que sea la organización en los próximos años?

Ser reconocidos a nivel nacional por nuestra exquisita comida y excelente atención al cliente en un ambiente lujoso, tranquilo, en lugares emblemáticos como es el caso de Puerta 57 y Asador de la Esquina, así como, ser el Grupo dedicado a la restauración de alta gama, con más centros de negocio abiertos en la Comunidad Autónoma de Madrid.

VALORES: Define el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Constituyen la filosofía institucional y el soporte de la cultura organizacional. El objetivo básico de la definición de valores corporativos es el de tener un marco de referencia que inspire y regule la vida de la organización.

BUEN PROVECHO

Oficinas Centrales:

Paseo de la Castellana, 123 - 1º C. 28046 Madrid

Teléfono 91 598 30 05 - Fax 91 556 85 53
Copyright © 2007 Todos los derechos reservados
Diseño web dugage
contactoBotón Home
Aviso Legal Aviso legal Agregar a Favoritos